Mitja Marato Colomenca 2015 – Desayunos solidarios #IMHEART

Os dejamos el resumen de lo que fué Mitja Colomenca por Alicia Santos (@alisant_) este domingo 8 de Febrero, donde el equipo #IMHEART recaudó fondos para Intermon Oxfam y poder correr los 100k de la Trailwalker, además de difuindir y ayudar a todos los afectados de fibromialgia.

Los equipos:

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/BCN2015/G157/-imheart

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/BCN2015/G252/-imheart

 

5.00 de la mañana, parte del equipo IMHeart ha quedado con Los Running Vigia (Toni, Rafa) para recoger las carpas y el material que nos prestan para llevarlo hacia la zona de la Mitja Marató Colomenca. Hoy el Equipo IMHeart organizará un desayuno solidario a beneficio de Intermon Oxfam. Llegamos sobre las 6:00 con todo el material. Allí nos  encontramos con los chicos de la Unió Colomenca d’ Atletisme que nos tienen preparada una nevera y un generador para nuestras carpas. Empezamos a montarlo todo y siguen llegando nuestros chicos de IMHeart ; María ha hecho unos pasteles caseros, Tony y Andrés preparan los primeros cafés, también ha venido Cris a echarnos una mano… También vienen algunos miembros de la Asociación de afectados por Fibromialgia de Cunit a recoger firmas para que se reconozca la enfermedad, les hemos preparado en la segunda carpa una zona para ellos dónde además tenemos información sobre la enfermedad y nuestras camisetas, Buffs y pulseras. El ambiente cada vez es más animado, llegan al punto de encuentro, que es nuestra carpa, los integrantes de los Running Vigia, un equipo de gente increíble que siempre están dispuestos a echar una mano. Ya son las 9:20, todos los corredores van hacia la zona de salida que está a unos 20 metros.

Nervios previos a la carrera que en este caso es de 10k y 21k, emoción y deseos de suerte entre los participantes. 9:30, comienza la Mitja Colomenca, en la carpa estamos a pleno rendimiento, los familiares y amigos de los corredores se calientan del frío con chocolate caliente, cafés, y prueban nuestros bizcochos, sándwich y cruasanes hechos por El Racó de la Pili una panadera de Santa Coloma siempre dispuesta a ayudar… al cabo de media hora llegan los primeros corredores de la 10k, llegan Alberto y Vivi a meta, también lo hacen Goyi y Núria Parlón (Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet) que se acercan a nuestra carpa solidaria y se llevan un trozo de nuestro pastel casero, siempre apoyando a los demás y dispuestas a echar una mano. El sol brilla sobre Santa Coloma a pesar del viento y la baja temperatura hace un día de fiesta deportiva.

La gente charla animada y espera a los participantes de la Mitja Marató, los primeros llegan una hora más tarde, nuestros chicos llegan un rato después; Raúl, Víctor, David y nuestra Lidia que se hace con el trofeo de primera en su categoría, aplausos y felicitaciones para todos. Ha sido un gran día, la gente ha colaborado con Intermon Oxfam, hemos recogido firmas para un mayor reconocimiento de la Fibromialgia, y hemos hecho difusión de la misma, porque éstas son las cosas que te hacen feliz, poder ayudar a quién más lo necesita y nosotros estamos felices de poner nuestro granito de arena.

Hasta el próximo reto!

 

.IMG-20150208-WA0009 IMG-20150208-WA0006

FB_IMG_1423437049329 IMG_20150208_235616

 

desayunos

 

 

GRACIAS

One thought on “Mitja Marato Colomenca 2015 – Desayunos solidarios #IMHEART

  1. Que gran mañana de deporte, solidaridad y amistad. Gracias por hacernos sentir como en casa. Imheart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *