El proyecto

Actualmente, familiares, conocidos o gente cercana a nosotros padecen una enfermedad la cual su investigación y su conocimiento es escaso y no tiene tratamiento definitivo para su cura, es decir, todos los recursos médicos son paliativos, se trata de la fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), una enfermedad que causa cansancio, fatiga y depresión, que actualmente afecta entre el 2% y el 6% de la población general, se trata de una enfermedad “invisible” ya que el dolor no puede verse, pero que causa un gran sufrimiento y muchas limitaciones a quienes la padecen. En muchas ocasiones, además, también acaba provocando ansiedad y depresión, causadas por el dolor crónico, la falta de tratamientos y la incomprensión todavía existente.

Donde el apoyo, el cariño y el afecto hacia el que lo padece es una de las medicinas más eficaces que se encuentra frente a ésta.

Hablado de deporte, solidaridad, causas, retos, y en nuestro caso que nos preocupe tanto el tema de esta enfermedad llamada fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), nos hizo plantearnos una gran idea.

Por ello , proponemos el proyecto #IMHEART donde nuestros retos se conviertan en el sueño de los que no pueden complir los suyos y un día puedan conseguirlo.

Con esto difundir el esfuerzo, sacrificio y constancia necesarios para superar este reto, en el deporte, en la vida y en la fibromialgía y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) .

 

11 thoughts on “El proyecto

  1. yo soy parte de IMHEART, peró no como corredora, porque no puedo correr, sino desde la otra parte, desde quien sufre la enfermedad. Por eso digo millones de gracias!!!!

    1. Gracias a ti por apoyarnos desde el primer día!
      Me consta que eres de las primeras que compró nuestra pulsera #IMHeart!
      Gracias a gente como tu, tenemos fuerza para fijarnos nuevos objetivos y retos! Gracias por ser #IMHeart!
      Maribel (En nombre del Equipo #IMHeart)

  2. Gracias, por lo que estais haciendo por nosotras nunca nadie en los años que llevo , nos conocimos el sabado ha hecho tanto por la enfermedad, yo estoy animando a los jovenes a que se impliquen y sumen km por nosotras.
    Un abrazo y muchas Gracias nos vemos el dia 3.

    1. Buenos días Maurici!
      Primero de todos tienes que tener un dispositivo con el que contar los Km. (un pulsómetro o un móvil).
      En el movil te recomiendo que te instales la App de Strava que linka directamente con iwopi.
      Luego te tienes que dar de alta en la plataforma de iwopi (iwopi.org).
      Una vez tengas tu perfil creado tienes que subir los KM. registrados en el dispositivo clicando el boton rojo de debajo de la foto de perfil (Actualizar Km.)
      Una vez tengas los Km. subidos a la plataforma iwopi, te vas al reto abierto y le das al botón verde (Donar) y ya está.
      Es muy muy facil!
      De todos modos, estamos trabajando una pequeña guía visual para que sea más fácil para todo el mundo. En breve la colgaremos en esta misma página web :)
      Quedamos a tu disposición para cualquier duda que tengas.
      Gracias por ser #IMHeart!

      1. Que grandes sois tod@s… En tan solo 28 ó 29 conseguisteis los KM para el reto!!!

        GRANDES, GRANDES!!!!

  3. Ayer estuve en el acto de ACAF y me emocionó ver como un grupo de jovenes se entusiasman por una causa que muchos han dado por perdida. Desde el abismo y la soledad que producen estas enfermedades os doy las gracias, y desde aqui me comprometo a hacer difusión de vuestra, nuestra cruzada. Ya hace dias que en las muñecas de la gente de mi casa luce orgullosa vuestra pulsera, pero a partir de ayer el orgullo se multiplica. No podemos rendirnos y no lo haremos. Gracias

    1. Núria, muchas gracias de parte del todo el equipo #IMHeart!
      Mensajes como el tuyo es el que nos hace seguir con el mismo empuje que el primer día!!
      Ya sabes que la palabra “rendirse” no está en el vocabulario de un #IMHeart y tú eres una de ellos!
      A ver si puedes subir a Facebook, Instagram o Twitter una foto de todos con la pulsera, sería genial!!
      Muchas gracias por ser #IMHeart!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *