Dona KMs con IWOPI

#NoHayDolor! Imagínate cómo te sientes el día después de correr una maratón, esta es la lucha diaria de un enfermo de Fibromialgia y/o SFC para ir a trabajar, para ir a buscar a los niños al colegio o simplemente para levantarse de la cama. Por este motivo te pedimos que corras por aquellos que no pueden hacerlo diariamente. Y es que colaborar con este proyecto no tiene que ser con los pies, tiene que ser con el corazón… #BeIMHeart. Únete a esta causa y dona tus Km. para el estudio de estas enfermedades que cada vez afectan a gente más joven.

 


Seguro que hemos oído hablar del Síndrome de Fatiga Crónica que va íntegramente relacionado con la Fibromialgia, pero muchos no sabemos en qué consiste esta enfermedad. El Síndrome de Fatiga Crónica, o SFC, es un desorden debilitante y complejo caracterizado por fatiga profunda que no mejora con el descanso y que puede empeorar por la actividad física o mental. Además, las personas afectadas de SFC acusan numerosos síntomas no específicos que incluyen debilidad, dolor muscular, falta de concentración y/o pérdida de memoria, insomnio, fatiga tras el esfuerzo que dura más de 24 horas, entre otros. Los estudios revelan que esta enfermedad la padecen un 6% de la población.

#IMHeart (Yo Soy Corazón) nació haciendo este paralelismo, el esfuerzo de la persona enferma y un reto tan exigente y duro como la prueba IronMan. Por ese motivo quisieron hacer el IronMan de Barcelona por esta causa. Un equipo de 8 amigos que pensaron que ya que iban a hacer uno de los retos más importantes de su vida, por qué no hacerlo por una causa. Porque los enfermos de Fibromialgia y SFC se enfrentan a un IronMan diario.

Lo que en un principio iba a ser un único reto, se ha convertido en un proyecto por el que quieren luchar día a día. Y aquí nace este nuevo reto con iWOPI, el reto consiste en conseguir, en un máximo de tres meses, acumular 150.000 Km. tanto corriendo, como andando, nadando o en bicicleta. ¡Todo suma! El objetivo de este reto es concienciar a alguna empresa de la importancia del estudio de estas enfermedades y que alguna de ellas se involucre en la causa y done dinero para financiar este estudio. Mientras más seamos en el reto, mejor, más proyección y más divulgación para que alguien se interés en el proyecto y financien la investigación.

El estudio “El Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia en adolescentes: entidades emergentes que condicionan fracaso escolar y deterioro de la calidad de vida” está dirigido por el Dr. José Alegre Martín, Coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona (Universidad Autónoma de Barcelona).

El Investigador principal es el Dr. Jesus Castro Marrero, coordinador del Laboratorio de Fatiga Crónica. Instituto de Investigación Vall d´Hebron de Barcelona (Universidad Autónoma de Barcelona).

El estudio contará con los siguientes investigadores colaboradores:
· Dr. Tomas Fernández de Sevilla. Jefe Clínico de Medicina Interna. Profesor Titular Departamento de Medicina. Universidad Autónoma de Barcelona.
· Dra. Eva Ruiz. Internista. Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.
· Dra. Mònica Faro. Especialista en Medicina Familiar i Comunitaria. Investigadora pre-doctoral de la Unidad de Fatiga Crónica. Hospital Universitari Vall d´Hebron de Barcelona.
· Dra. Ana García-Quintana. Coordinadora de la Unidad del SFC. Centro Médico Delfos de Barcelona.
· Dr. Joaquin Fernandez Sola. Unidad de SFC. Hospital Clínico de Barcelona.
· Dra. Isabel Roca. Especialista en Medicina Nuclear. Hospital Universitari Vall d´Hebron y Centro Médico Delfos. Barcelona.
· Dra. Naia Saez. Psiquiatra. Hospital San Rafael. Barcelona.
· Dr. Carlos Jacas. Neuropsicólogo. Hospital Universitari Vall d´Hebron de Barcelona.
· Dra. Alicia Blazquez. Doctora en Psicología. Universidad de Barcelona
· Dra. Andrea Suarez. Doctora en Medicina Deportiva. Grupo de Fatiga Crónica. Centro Médico Delfos.
· Dr. Lluis Rosselló Aubach. Reumatólogo. Hospital de Santa María de Lleida. GSS.
· Sra. Luisa Aliste. Diplomada en Estadística. Unidad del SFC. Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona.
· Dr. Mario Cordero. Laboratorio de Investigación. Facultad de Odontología, Universidad de Sevilla, Sevilla.
· Dr. Julià Blanco. Instituto de Retrovirología. Irsi-Caixa. Hospital de Can Ruti, Badalona.
· Dr. Luis Carlos López. Centro de Investigación Biomédica. Parque Tecnológico Ciencias de la Salud. Universidad de Granada, Granada.
· Dr. Rafael Artuch. Laboratorio de Enfermedades Metabólicas (CIBERER). Hospital San Juan de Dios, Barcelona.
· Dr. Esther Crawley. School of Social & Community Medicine. Bristol University. Bristol, UK.

 

 

ENTRA YA Y MUEVETE EN : http://app.iwopi.org/causas/26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *